Boadicea reina, guerrera y madre.
Fue una mujer pelirroja, más alta de lo normal, muy robusta y con un pelo tan largo que le llegaba a la cadera. Su marido era el rey de los icenos y era un pueblo que no estaba conquistado por los romanos en aquel entonces. Pero su esposo Prasutagus sabía que no podía dejar su pueblo en manos de ninguna de sus hijas (con Boadicea) y hizo un testimonio por el cual sus hijas seguían siendo reinas de su pueblo pero bajo la supervisión de Roma. Posteriormente murió aunque dejando una deuda con los romanos. Y con esta escusa barata los romanos saquearon el pueblo de Boadicea dandole azotes a ella y violando a sus dos hijas no contentos con esto los romanos cogieron como exclavos a algunos icenos (como pago de la deuda).
Esto provocó que Boadicea y su pueblo en el año 60 o 61 conspirara con sus vecinos entre otros con los trinovantes y realizarán n levantamiento contra los romanos. Su primer objetivo fue la ciudad Camulodunum que la destruyeron.
Su siguiente objetivo fue Londinium, pero a Cayo Suetonio no le dio tiempo de llegar y defenderla y fue arrasada como Verulamium.
Por fin entablaron combate Suetonio y Boadicea en la Batalla de Watting Street y Boadicea no consiguió ganar la batalla a pesar de la gran inferioridad numérica de los romanos ( 5 a 1), pero el ejercito de Boadicea no era tan disciplinado como el romano ( sus hombres eran desde niños de 10 años hasta ancianos). Como también influyo el miedo creado por los romanos que hicie-
ron que los soldados barbaros (que tenían a las mujeres, niños y más ancianos en la retaguardia para curar a los soldados y aguardando el desenlaze) huyeran en la batalla aplastando a 40 000 personas entre ellos soldados de filas posteriores y a todas las personas que aguardaban a el desenlaze de la batalla.
CURIOSIDADES
A Boadicea también se la conoce como Boduca, Buduica o Budica su nombre significa victoria. Estos relatos fueron narrados sobre todo por dos histiardores Tácito y Dión Casio. Se estima que nació en el año 26 y se suicido con veneno junto con sus hijas después de su gran derrota en el 61ya que lo que las arían los romanos sería mucho peor que la muerte.
Y se a echo una película sobre ella.
Esta es una estatua sobre esta orgullosa mujer.
Que triste final para esta mujer y sus hijas.
ResponderEliminarSí, los romanos eran crueles.
ResponderEliminarTriste final...
ResponderEliminarEs una historia interesante
ResponderEliminar