Frida Kahlo fue una pintora Mexicana que aun que se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.
A los dieciocho años Frida sufrió un gravísimo accidente que la dejó una larga convalecencia durante la cual Frida aprendió a pintar y que influyó con toda probabilidad en la formación del complejo mundo psicológico que se refleja en sus obras.
Contrajo matrimonio con el muralista Diego Rivera, del cual se separó debido a sus maltratos y mentiras; tuvo un aborto que afectó a lo más hondo de su delicada sensibilidad y le inspiró dos de sus obras más valoradas: Henry Ford Hospital y Frida y el Aborto.
CURIOSIDADES:
La enfermedad, la contrariedad convertida en accidente, la burla del destino fueron claves en la vida de Frida que enfrentada al costado amargo de la vida intentó transformar la realidad darle una interpretación, quizás para intentar comprenderla.
Sea como sea, cierto es que el reflejo de sus vivencias se enmarcan en el drama, primero realista y más tarde próximo al surrealismo , de su arte autodicta.
Este es el autorretrato que le acompañó el resto de su vida;
el autorretrato de ella, tras su accidente de autobús, el cual
estuvo apunto de costarle la vida.
Ya dije antes pobre Frida y sin saber que había tenido un accidente...
ResponderEliminarPobrecita con el acidente que tuvo
ResponderEliminarPobre Frida
ResponderEliminarValla vida, primero tuvo un accidente y luego la empezó a agredir su marido...
ResponderEliminar